¿Cual ha sido tu experiencia en un concesionario al preguntar por un coche eléctrico?

¿Cual ha sido tu experiencia en un concesionario al preguntar por un coche eléctrico?

Danos tu opinión, experiencia y denunciarlo públicamente para que no vuelva a repetirse porque no hay derecho.

Te brindamos la oportunidad de que hagas tu queja-denuncia publica y la compartas con todos nosotros para que podamos cambiar las cosas.

Según los directivos de las marcas no tienen nungún problema ni nada que solucionar, nosotros sabemos de que eso no es así ya que nos lo contáis todos los días.

Nadie del sector ha hecho lo que estamos haciendo nosotros y esto es porque nuestro objetivo fundacional si es promover la movilidad sostenible sin nadie que nos obligue, lo hacemos porque creemos en ellos sin la ayuda de las grrandes empresas del sector que realmente no quieren pero les obligan a hacerlo.

Creo que se sienten cono muchos ciudadanos cuando les prohiben circular por zonas sin un vehiculo sostenible y finalmente a regañadientes hacen el cambio.

Denuncia o cuentanos tu experiencia que seguro ayudaraa a otras muchas personas.

AYÚDANOS A AYUDARTE

Deja tu comentario
31Mar/21

Quieres la Instalación de un cargador Ultra rápido gratuitamente?

Si si, instalación de un punto de carga de 100kw o incluso varios y cargadores semirápidos gratuitos.

Tienes un restaurante, gasolinera, centro comercial, un parking público, supermercado o un simple aparcamiento que solo te reportan gastos?. Tienes la oportunidad de hacer rentable ese espacio ocupado por coches que solo te reportan gastos en una nueva fuente de negocio o aportación económica a este.

Imagina, el parking de tu restaurante reportándotela dinero sin ningún tipo de inversión. Instalando estos cargadores por una empresa supervisada por nuestra fundación se asegura una nueva clientela para su negocio que antes no tenia y sus clientes ahora dispondrán de un nuevo servicio que antes no les daba.

Si esta interesado en que la Fundación Nacional de Movilidad Electrica le pueda ayudar con la instalación gratuita de puntos de carga solo tiene que ponerse en contacto con nosotros mediante email o teléfono. Indirectamente tambien estará ayudándonos a seguir haciendo nuestro trabajo de difusión de la movilidad eléctrica.

info@fundacionfunme.org. Tlf: 622 677 322

03Feb/21

DR-GROUP S.A.S. y FUNME “Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica” unen sus fuerzas para la electrificación de ECUADOR

DR-GROUP S.A.S. y FUNME “Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica” unen sus fuerzas para la electrificación de ECUADOR

Estas dos organizaciones con una gran reputación y experiencia que se unen para que la transición al vehículo eléctrico sea una transición adecuada, ordenada y exitosa.

Sus dos presidentes han procedido a la firma del acuerdo desde sus ciudades, en el caso de DR-Group Pablo A. Campo desde Cuenca (Ecuador) y FUNME Cándido García desde Madrid (España)

Como en todo el planeta estamos viviendo unos momentos de incertidumbre sanitaria y también por que no decirlo en el mundo de la automoción. Ocultar esta realidad que estamos viviendo es retrasar el fracaso y condenarte a la desaparición

DR-GROUP es un grupo empresarial que en su misión tiene como máxima el cuidado del medioambiente y el futuro de la movilidad en el país, siempre comprometidos con nuestros clientes para entregarles productos de la más alta calidad y un servicio de post venta excepcional. 

La Fundación FUNME esta trabajando para que la transición al vehículo electrificado sea ordenada, progresiva y adecuada ya que esto favorece finalmente en la experiencia con esta clase de vehículos por parte del usuario final o empleado. Esto solo se puede hacer desde la formación y el asesoramiento de todos los actores implicados en la llamada transición eléctrica fabricantes, talleres, concesionarios, vendedores, mecánicos, políticos, ayuntamientos, administraciones, etc…. 

Ya muchas de estas instituciones se han dado cuenta y están trabajando con la fundación en proyectos de movilidad sostenible.

FUNME para cumplir con sus objetivos fundacionales necesitan también de las ventas de este tipo de vehículos y ahí es donde hay un punto de colaboración importante entre estas 2 organizaciones ya que la venta de vehículos es clave para la economía de miles de familias, fabricantes, empresarios, etc….

Para que los vehículos se puedan vender-reparar-mantener-circular hace falta muchas otras cosas más, y que esta colaboración con DR-Group favorecerá a que todos los implicados consigan sus objetivos.

El acuerdo de colaboración firmado contempla la colaboración mutua en el desarrollo de esta transición de movilidad en Ecuador donde ya en muchas ciudades se están implantando medidas y restricciones a la movilidad, pero en ocasiones de un modo desordenado, siendo medidas que no favorecen ni a la reducción de emisiones ni a los trabajadores, empresarios y lo peor de todo que afectan directamente al ciudadano y a la economía de la ciudad.

Para quien no conozca la problemática de las emisiones en ECUADOR le diremos que Ecuador es un país con parte de costa pero la mayoría de sus ciudades se encuentra en una altitud media de 2.500m o 8202 pies. 

El efecto de la altitud para la emisión de vehículos es difícil de explicar, pero en resumen es que afectan muchísimo más que a nivel del mar o altitudes no tan altas como es lógico por los cambios de presión, temperatura, oxigeno, etc…

Esta alianza significará sin duda alguna un avance para nuestro entorno y sus futuras generaciones.

19Ene/21

Gana un Kit de autoconsumo fotovoltaico por tener un coche eléctrico

Participa en la tercera encuesta nacional de conductores de vehículos eléctricos y entra en el sorteo para ganar un kit de autoconsumo fotovoltaico por valor de más de 800 euros.

Se han comenzado a olvidar algunos obstáculos de los vehículos eléctricos, como la capacidad de de las baterías, que ya es suficiente para el uso diario. Sin embargo, 2021 plantea nuevos desafíos para los conductores de vehículos eléctricos. Algunos de estos son aumento en los costos de energía o la necesidad de aumentar la tasa de crecimiento de la infraestructura de carga pública.

Participa en el sorteo y hazte con el kit de autoconsumo fotovoltaico

Para desarrollar una mejor infraestructura, primero debemos comprender la situación real de los propios usuarios.

Para encontrar posibles soluciones y responder otras preguntas que puedan surgir, All Media Consulting y la Fundación FUNME necesitan que usted haga su propio aporte a través de sus opiniones al respecto. Este es el objetivo de la Encuesta Nacional de Conductores de Vehículos Eléctricos (enlace a la encuesta), que permitirá al mismo conductor comprender el verdadero estado de los vehículos eléctricos por tercer año consecutivo. En este caso conductores particulares con propietarios privados de vehículos eléctricos, porque la encuesta no incluye flotas ni empresas.

La gran novedad de este año es que la participación en la encuesta puede ser recompensada. Mediante tu donación podrás participar en un sorteo y hacerte con un kit de autoconsumo fotovoltaico valorado en 890 euros. Con este equipo, puede producir hasta 320 kWh al año, lo que equivale al consumo de energía de dos personas al mes. El dispositivo se puede conectar directamente a una toma de corriente sin ninguna instalación especial para distribuir energía solar en la red doméstica.

El sorteo se realizará en la notaría el 8 de marzo.(bases del concurso)

Situación actual en Europa y España Europa todavía tiene un largo camino por recorrer desde los 2 millones de estaciones de carga establecidas por el Parlamento Europeo para 2025, por lo que puede lograr el objetivo de descarbonización de la flota continental de automóviles. Aunque se han instalado más de 213.000 cargadores públicos en toda Europa (aproximadamente el 90% de los cargadores públicos con potencia inferior a 22 kW), siguen siendo insuficientes. Para 2030, se necesitarán al menos 2,8 millones de puntos de recarga de vehículos eléctricos. Según cifras gestionadas por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), a pesar del fuerte crecimiento del año pasado, la red actual debe multiplicarse por 14 en los próximos 11 años para cumplir con las estimaciones más conservadoras de la industria del automóvil. Unión Europea. Los Países Bajos, Alemania y Francia son los países de la UE con el mayor número de cargadores públicos para vehículos eléctricos; solo estos tres países han instalado el 71% de todos los cargadores de la Unión Europea.

Si solo miramos a España, la situación no será mejor. De hecho, la infraestructura de carga de China y la tasa de penetración de vehículos eléctricos están muy por debajo de la media europea. Según el último “Barómetro del vehículo eléctrico” publicado por ANFAC, en términos de infraestructura pública de carga para vehículos eléctricos, España sigue ocupando el último lugar en el ranking europeo, solo por encima de Portugal, Italia, República Checa y Hungría, pero todavía bajo 7 puntos porcentuales. Media europea. Aunque España es el quinto país más poblado de la UE y el segundo país más poblado (después de Francia), representa solo el 3% del número total de cargadores instalados en la UE.

Hace unos meses, ANFAC solicitó más recursos financieros para el desarrollo de infraestructura y elaboró ​​un plan para obtener una mayor economía al 2021, al menos cuatro veces el plan actual de Moves, para fortalecer los vehículos eléctricos. desarrollo de. Además, el desarrollo de la infraestructura es un punto crucial, por lo que ha aumentado la demanda y la confianza de los usuarios de vehículos eléctricos. La eliminación de las barreras administrativas de España para establecer tales instalaciones también es una demanda reiterada. Solicitudes reiteradas de fabricantes y proveedores de energía. Fueron las iniciativas privadas de fabricantes y grandes empresas eléctricas (como Iberdrola, Endesa o Naturgy, e incluso petroleras (como Repsol)) las que impulsaron en gran medida el desarrollo de las infraestructuras de recarga el pasado año.

Aproximadamente dos tercios de la flota de España duerme en las calles, por lo que si se mira desde una perspectiva a largo plazo (la Ley de Cambio Climático y Transición Energética tiene como objetivo alcanzar el objetivo de neutralidad de emisiones de España para 2050), a gran escala Infraestructura pública. Si bien aumentar la red de carga pública es fundamental, lo cierto es que este tipo de carga es un excedente en comparación con la carga doméstica. Ocho de cada diez baterías de automóviles eléctricos deben recargarse en casa. El recorrido medio diario es muy corto, entre 20 y 100 kilómetros. Por otro lado, en comparación con la carga en lugares públicos, el costo de la carga en el hogar es mucho menor, especialmente cuando se aprovechan los bajos precios de la electricidad. La compañía eléctrica también espera participar en otro negocio importante de instalación de cargadores en los hogares. El objetivo de la compañía es instalar más de 125,000 conexiones en hogares y negocios para el 2025.

28Dic/20

Fundación FUNME y Cooperativa ESM se unen por la movilidad eléctrica

El pasado martes 22 de diciembre, Electric Sun Mobility S. Coop. (ESM) ha firmado un convenio marco de cooperación con la Fundación Nacional del Vehículo Eléctrico (FUNME) para identificar y desarrollar proyectos relacionados con la definición de planes de transporte sustentable, leyes y normas de tránsito. El transporte, definición e implementación de soluciones de transporte respetuosas con el medio ambiente, Además de la definición y promoción de la infraestructura relacionada, los marcos de gestión y legales, estos proyectos pueden llevar a cabo una amplia gama de proyectos y su difusión, brindar marcos regulatorios y soluciones de transporte, y transporte acorde al propósito del proyecto y estándares básicos de todas las partes, con especial énfasis en el comportamiento social Y protección del medio ambiente.

Este acuerdo se logra compartiendo objetivos de la misma naturaleza de las dos organizaciones (como el desarrollo tecnológico, la promoción social, la protección del medio ambiente y el desarrollo socioeconómico), todos los cuales conducen al crecimiento, desarrollo y promoción de los derechos y garantías ciudadanos como consumo. Y las capacidades de los usuarios.

En el acto de firma, el vicepresidente José Antonio Gómez Ventura y el presidente de FUNME, Cándido García Blanco, asistieron a los dos representantes en representación de ESM, quienes acordaron evaluar el acuerdo y señalaron que actualmente se necesitan alianzas y cooperación para lograr los objetivos climáticos marcados por el Acuerdo de París y contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero. El objetivo es más exigente. Estas alianzas también intentan revertir la posición actual de España en la implantación del vehículo eléctrico, la movilidad sostenible y un modelo más socioeconómico.

30Nov/20

Nuevo escándalo de emisiones en los PHEV

Nuevo escándalo de emisiones: las pruebas en condiciones reales demuestran que los vehículos híbridos enchufables contaminan más de lo que afirman sus fabricantes

Las ventas de vehículos híbridos enchufables (PHEV) se están disparando en Europa en los últimos años, pero las pruebas en condiciones reales de algunos de los modelos más recientes de este tipo de vehículos confirman que impactan en el clima mucho más de lo que afirman sus fabricantes, incluso cuando empiezan su recorrido con la batería completamente cargada. Tres de los modelos de híbridos enchufables más populares en 2020 emitieron más CO2 del anunciado, cuando se probaron en condiciones reales de conducción, tal como ya se había demostrado con los PHEVs más antiguos (ver notas).

Eoin BannonNovember 20, 2020 – 17:33

Interested in this kind of news?

Receive them directly in your inbox. Delivered once a week.Sign Up

La Federación Transport & Environment (T&E), a la que pertenecen Ecologistas en Acción y ECODES, que encargó estas pruebas a un laboratorio independiente (Emissions Analytics), señala que los gobiernos deberían poner fin a los subsidios de compra y a las generosas exenciones fiscales para los híbridos enchufables, ya que están contribuyendo a crear otro nuevo escándalo de emisiones.

Los modelos de híbridos enchufables BMW X5, Volvo XC60 y Mitsubishi Outlander emitieron entre un 28 y un 89% más de CO2 de lo que anuncian sus fabricantes, según las pruebas realizadas por Emissions Analytics en condiciones reales de conducción con una batería completamente cargada y en condiciones óptimas. Con la batería descargada, emitieron entre tres y ocho veces más que los valores oficiales. Cuando se conduce en modo de carga de batería, que podría llegar a ser una modalidad cada vez más común a medida que los conductores necesiten recargarlas antes de usar el modo eléctrico para poder entrar en zonas de bajas emisiones, los PHEV emitieron de tres a 12 veces más.

Carlos Bravo, responsable de T&E para España, señala que “los híbridos enchufables son falsos coches eléctricos, diseñados para las pruebas de laboratorio y para obtener exenciones fiscales, no para una conducción real. Nuestras pruebas demuestran que incluso en condiciones óptimas, con una batería a plena carga, estos coches contaminan más de lo anunciado. A menos que los conduzcas suavemente, las emisiones de dióxido de carbono pueden salirse de los baremos. Los gobiernos deberían dejar de subvencionar estos automóviles con miles de millones de euros proveniente del bolsillo de los contribuyentes“.

Una vez que la batería se agota, los tres híbridos enchufables probados sólo pueden circular entre 11 y 23 km utilizando el motor de combustión interna antes de que sobrepasen sus emisiones oficiales de CO2 por km, según estima el estudio de T&E. Esto entra en contradicción con la narrativa engañosa de algunos fabricantes de automóviles que señalan que los PHEV a la venta hoy en día son adecuados para viajes largos. No solo esto no es cierto, sino que, de hecho, tienen que cargarse con mucha más frecuencia que los coches eléctricos puros, que pueden hacer alrededor de 300 km con una sola carga.

Mientras que los fabricantes de automóviles culpan casi siempre a los clientes por usar principalmente el motor de combustión interna, los modelos PHEV a la venta hoy en día carecen a menudo de la potencia eléctrica, alcance o velocidad de carga necesarias. Por ejemplo, dos de los tres coches probados, el BMW X5 y el Volvo XC60, no pueden cargar rápidamente. E incluso el manual del Outlander indica que el motor de combustión se puede poner en marcha si el sistema PHEV está demasiado caliente o demasiado frío, si se aplica una aceleración rápida o si el aire acondicionado está funcionando.

Desde esta perspectiva, Cristian Quílez, experto en políticas públicas de ECODES, concluye que “los fabricantes de automóviles culpan a los conductores de las altas emisiones de los híbridos enchufables. Pero la verdad es que la mayoría de los PHEV tienen motores eléctricos poco potentes, motores de combustión interna grandes y contaminantes, y por lo general no pueden cargar rápidamente. La única forma de que estos modelos tengan un futuro es revisando por completo de qué manera justa pueden ser recompensados en las pruebas según la normativa europea sobre emisiones de CO2 para automóviles“.

La venta de híbridos enchufables facilita a los fabricantes de automóviles el cumplimiento de sus estándares de CO2 para automóviles de la UE, ya que actualmente se otorgan créditos adicionales a los PHEV. T&E, ECODES y Ecologistas en Acción señalan que la UE debería poner fin a esta debilidad normativa del Reglamento cuando revisen los objetivos para 2025 y 2030 el próximo año.

Nuria Blázquez, coordinadora de transporte de Ecologistas en Acción apunta: “No hay razones para que los híbridos enchufables tengan ventajas, como las citadas con respecto a los estándares de CO2 o la que concede la etiquetas ECO de la DGT, estos vehículos tienen emisiones similares a los de combustión interna”.

Articulo de https://www.transportenvironment.org/

19Nov/20

La Asociación Aeade (Ecuador) y la Fundación FUNME (España) firman convenio para impulsar la electromovilidad

La Asociación Aeade (Ecuador) y la Fundación FUNME (España) firman convenio para impulsar la electromovilidad

La Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade) y la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica (Funme) de España firmaron un convenio para impulsar acciones que permitan facilitar e impulsar la transición al vehículo eléctrico de manera ordenada y exitosa.

En estos momentos, el mundo enfrenta situaciones de incertidumbre sanitaria provocada por la pandemia del covid-19, lo que obliga a impulsar una transformación que responda a las necesidades y requerimientos de la población.

En el sector automotor el cambio que se centra en la transición hacia la electromovilidad, una iniciativa que requiere el impulso de los actores. Para apoyarlo se firmó un acuerdo de cooperación con la Funme.

La Fundación trabaja en la formación y el asesoramiento de los actores implicados en la transición eléctrica fabricantes, talleres, concesionarios, vendedores, mecánicos, políticos, ayuntamientos, administraciones, entre otros.

El objetivo de la colaboración entre las dos organizaciones es implementar medidas ordenadas para esta transición, pues en ciudades como Quito se implementan medidas y restricciones a la movilidad, pero en ocasiones de un modo desordenado.

Estas acciones no favorecen ni a la reducción de emisiones ni a los trabajadores, empresarios, por lo contrario, afectan a la población y a la economía local.

Además, las ciudades de la Sierra ecuatoriana enfrentan mayores problemas porque la afectación de la emisión de gases y su concentración es mayor que en la Costa, debido a los cambios de presión, temperatura, oxígeno, entre otros.

El convenio lo firmaron Genaro Baldeón, presidente de la Aeade, en Quito y Cándido García, Presidente de Funme, en Madrid.

18Nov/20

Autosuficiencia energética

¿Puede el hombre en un día generar tanta energía
como la que consume su coche eléctrico?

Madrid, 18 de noviembre 2020 Como se puede ver en el siguiente vídeo, Kia ha querido  retar al deportista paralímpico Dani Caverzaschi con un oponente a su altura: comparando  la energía consumida en calorías durante su jornada diaria de entrenamiento y el consumo  de energía de su Kia XCeed Híbrido enchufable en el trayecto de ida y vuelta desde su  casa. Los datos resultantes demuestran que un deportista de élite como Caverzaschi, en un  entrenamiento de unas 6 horas, es capaz de generar más energía de la que ha consumido  su propio coche en modo 100% eléctrico. 

Daniel Caverzaschi es uno de los mejores tenistas españoles en silla de ruedas y  embajador de Kia desde 2016, que conforma el Team Kia junto a Rafa Nadal y el tenista  mallorquín Jaume Munar. Ganador de su primer Open Nacional absoluto con tan sólo 15  años y campeón del Mundo Júnior por Equipos de Sudáfrica en 2011, Daniel Caverzaschi  (nacido en Madrid en 1993) ocupa actualmente el puesto 19 del ranking ITF y acaba de  cerrar otra temporada con varios torneos ganados. Pero, al margen de sus logros  deportivos, sin duda Caverzaschi siempre ha destacado por su esfuerzo, trabajo y gran  espíritu de superación.  

Gran duelo entre hombre y máquina 

Caverzaschi consumió durante su jornada de entrenamiento de 6 horas un total de 6.540  kilocalorías. Y su coche, el XCeed PHEV, tras recorrer 41 km en modo totalmente eléctrico  (el trayecto de ida y vuelta de su casa al club de tenis) gastó 7,7 KW/h, equivalentes a unas  6.500 kilocalorías. 

Por tanto, si toda la energía que produce el tenista se pudiese almacenar, serviría para  cargar la batería de su XCeed PHEV y recorrer la distancia diaria que le separa de su  entrenamiento, alcanzando así esa ansiada “autosuficiencia”.  

El autor del canal de divulgación científica de Youtube, Quantum Fracture, ha sido el  experto elegido para medir y supervisar este gran “enfrentamiento” entre hombre y  máquina.




10Nov/20

IONCLICK es reconocida por cumplir los objetivos de la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica

IONCLICK es reconocida por cumplir los objetivos de la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica

  • IONCLIK ha sido certificada por la FUNME como empresa que cumple los principios de impulso de la movilidad eléctrica 
  • Las instalaciones de puntos de carga de IONCLIK cumplen con lo exigido por la legislación vigente y los principios de la fundación 
  • La instaladora cumple un año siendo amiga de la Fundación FUNME

Madrid 10 de Noviembre de 2020

Ionclik, empresa instaladora de puntos de carga para coches eléctrico, cumple un año de éxito siendo amiga de la Fundación y ha sido reconocido su trabajo en este año con el certificado de buenas practicas de la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica por cumplir los objetivos por una movilidad sostenible. La compañía ha realizado más de 1200 instalaciones este año abaladas por la fundación por sus conocimiento y asesoramiento a sus clientes. 

Ionclik, empresa hispano-mexicana liderada por mujeres ha conseguido ser un referente en el mundo de la movilidad eléctrica española y mexicana. La formación y el conocimiento de la movilidad eléctrica es uno de los principios de esta empresa ya que el instalador es el que va a asesorar al cliente de que punto de carga debe instalar en su domicilio o empresa y esto va a traducirse en una buena experiencia para el usuario. Cuando una empresa solo ve por su bien y no por el de su cliente, en la movilidad eléctrica tiene los días contados. Por eso, la Fundación FUNME, ha querido reconocer la labor de IONCLIK, como empresa comprometida con la movilidad eléctrica. 

La FUNME, nació en 2019, con el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica en España. Entre sus labores destaca el asesoramiento sobre movilidad eléctrica, legislación, puntos de carga de vehículos, etc. Además, la Fundación promueve la académia de formación de movilidad eléctrica, voluntariados, sensibilización social y educación para el desarrollo, en materia de movilidad eléctrica, transporte y utilización de la energía sostenible.

IONCLIK es entidad amiga de la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica, que ha reconocido sus esfuerzos destinados a reducir emisiones y apoyar la movilidad sostenible. Con este certificado, la compañía suma un hito más, entre los compromisos y avances realizados para mejorar el entorno. 

Carolina Collado Salgado, Managing Director en IONCLIK, destaca: “Nos sentimos tremendamente orgullosas de haber recibido este certificado, por parte de la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica. En un año tan convulso toma especial relevancia para nuestro equipo el haber logrado nuestros objetivos que no es otro que lograr que la movilidad electrica llegue a todo el mundo de la mano de grandes profesionales como lo son, todas las personas que conformamos este maravilloso proyecto. Seguimos avanzando por supuesto, marcándonos nuevos retos pero sin perder nuestra esencia que no es otra que hacer sentir a nuestros clientes únicos y hacerles sentir las maravillosas vibraciones que emana la movilidad electrica , perseguimos el wow, la excelencia en nuestra humilde tarea, logrando con ello que día a día, disfrutemos de unas ciudades más limpias , sostenibles y en armonía con un estilo de vida y de movilidad que ha venido para quedarse  ”.

IONCLIK

Persona de contacto Carolina Collado

661 75 31 26 

91 073 55 81

atencioncliente@ionclick.es

Fundación FUNME:

Persona de contacto: Cándido García Blanco

622 677 322

info@fundaciónfunme.org

06Nov/20

Grupo Cars Automoción afianza su compromiso con la movilidad sostenible de la mano de FUNME

Grupo Cars Automoción afianza su compromiso con la movilidad sostenible de la mano de FUNME

La compañía Grupo Cars Automoción da un paso más en su apuesta por la sostenibilidad del planeta y la reducción de emisiones de CO2 de la mano de la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica (FUNME). 

Con esta alianza ambas entidades pretenden facilitar a particulares, empresas, ayuntamientos y otros colectivos el acceso a toda la información disponible en relación con la movilidad eléctrica, así como un asesoramiento personalizado sobre el producto que más se adapte a sus necesidades. 

El objetivo último es impulsar formas de movilidad más responsables; para lo que aúnan fuerzas mediante la experiencia del equipo de FUNME. De este modo, tanto los empleados del grupo automovilístico como sus clientes dispondrán de un apoyo especializado para guiarles y aconsejarles en la evolución y cambios que la movilidad eléctrica vaya experimentando.

GRUPO CARS AUTOMOCIÓN

            Grupo Cars Automoción es una compañía formada por los concesionarios oficiales de las marcas Hyundai, Mazda y Honda. Sus más de 30 años de experiencia en la venta y mantenimiento de vehículos, la avalan como una como una empresa adaptada a los cambios y avances tecnológicos y sociales.

Actualmente, cuenta con varias alternativas para una conducción más ecológica como son las tecnologías híbridas, híbridos eléctricos, híbridos eléctricos enchufables y 100% eléctricos y pila de hidrógeno. 

Algunos de sus modelos más destacables son Hyundai Kona o Ioniq; el nuevo Mazda MX-30, heredero del mítico RX-8 se presenta a la cabeza de la electrificación de la marca nipona; así como el nuevo Honda-e, la apuesta tecnológica de la marca Honda con motorización 100% eléctrica. 

Mas información:

Web Fundación FUNME: https://www.fundacionfunme.org

Web Grupo Cars Automoción: https://www.grupocars.com/es

Web Hyundai Cars Corea: https://www.hyundai.es/concesionarios/carscorea

Web Mazda Kuroba Motor: https://www.redconcesionariosmazda.com/kurobamotor/Web Honda Select Motor: http://www.selectmotor.es/es

20Oct/20

Como estacionar en Madrid tu patinete o bicicleta para no ser multado.

Aparcamiento

Las condiciones de aparcamiento en la vía pública, al igual que las de circulación varían en función del tipo de vehículo de movilidad urbana.

  1. Podrán estacionar en las reservas de motos y aparcabicis.
  2. Si no hay reservas de moto o aparcabicis en las proximidades, pueden hacerlo también (junto o en vez de los automóviles y otros vehículos) en cualquier banda de estacionamiento donde éste esté permitido aparcar, en forma oblicua a la línea de acera y ocupando un máximo de 2 metros, de forma que no se impida el acceso a otros vehículos o el paso desde la acera a la calzada. Para los vehículos de movilidad urbana, el estacionamiento en zona SER es gratuito y de duración ilimitada.
  3. Excepcionalmente, sobre la acera. El aparcamiento de vehículos sobre las aceras dificulta el tránsito peatonal y afecta especialmente a las personas con movilidad reducida. Por ello, debe realizarse exclusivamente como excepción, en zonas que no hayan sido declaradas como de ‘especial protección para el peatón’ y solo si no es posible aparcar en reserva de moto, aparcabicis o en banda de estacionamiento, sobre aceras amplias, junto al bordillo en una única línea (en paralelo al bordillo en aceras de menos de 6 metros de ancho, y en semibatería o ángulo si son más anchas), y respetando un ancho libre de paso de tres metros y dos metros de distancia a los pavimentos tacto-visuales que haya en el suelo (para facilitar el tránsito de peatones con deficiencias importantes de visión). Tampoco está permitido en las zonas peatonales destinadas a paradas de transporte público o  de taxi, en las reservas para personas con movilidad reducida o sobre las tapas de registro o de servicio.
  • Vehículos de movilidad urbana tipo C (ver imagen):

Se permite el estacionamiento de este tipo de vehículos en las bandas de estacionamiento, siendo el estacionamiento en zona SER es gratuito y de duración ilimitada. 

En ningún caso, los VMU  pueden anclarse con cadenas antirrobo o similares a elementos de señalización, elementos vegetales, bancos ni marquesinas, aunque sí a vallas u otros elementos de mobiliario urbano. 

En el caso de los  VMU  de arrendamiento sin base fija para poder hacer uso del espacio público, se precisará  la previa obtención de la correspondiente autorización demanial temporal sujeta además de a las condiciones previstas en el oportuno pliego regulador de la convocatoria pública, al cumplimiento de una serie de obligaciones estipuladas en la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible para la ciudad de Madrid. Entre las citadas obligaciones de la empresa titular del servicio se pueden destacar:

  1. Garantizar la información en tiempo real al Ayuntamiento de Madrid de la geolocalización de los dispositivos.
  2. Aseguramiento cualificado de la responsabilidad civil de cualquier riesgo relacionado con el arrendamiento y uso de los vehículos.
  3. Posible limitación del número de vehículos o elementos en uso en el espacio público por motivos de seguridad vial, seguridad ciudadana, protección del tránsito peatonal u otros debidamente justificados.

Información relacionada

Otros sitios de interés