Agustin Paya: Cofounder & Managing Director of Electric GT. Racing Driver.

1St.Champion of EV car racing (2012 – 2015) 1xDAKAR 1 St.EV Formula E TVE commentator

La contaminación derivada del transporte basado en los combustibles fósiles, es la causante ( según la OMS) de más de 500 mil muertes prematuras en Europa y por lo tanto representa una emergencia sanitaria que debemos resolver de manera urgente, acelerando un cambio hacia una movilidad eléctrica y sostenible.
La emergencia climática y el uso indiscriminado de los combustibles fósiles, son los principales causantes del calentamiento global y del Cambio Climático, llevando a la humanidad ante el mayor reto para su supervivencia. De la divulgación de esta realidad, como la pedagogía para alcanzar el cambio de modelo, es donde la labor de Fundación FUNME, por la defensa de la Movilidad Eléctrica, serán esenciales para el destino de las generaciones futuras.


Cándido García Blanco: Director de MQE y Presidente de la Fundación.
“Es un honor poder presidir la Fundación nacional de Movilidad Eléctrica y poder seguir ayudando con la transición hacia la movilidad eléctrica” 

La fundación surgió para dar imparcialidad el los asesoramientos interesados hacia las organizaciones haciendo lo correcto para que la movilidad eléctrica sea un éxito y las experiencias como usuarios se buena. Habitualmente nos olvidamos de la gente desfavorecida, minusválidos, invidentes, ciudadano en general sin conocimientos de electricidad y que ninguna empresa ni gobierno se acuerda e ellos y también es necesario que cambien sus coches a vehículos sostenibles.


Manuel Amate: Ceo Domo Electra

Hoy podría ser el día de un cambio que represente una revolución. Ser la generación de personas en la que nuestros actos sean más que nuestras propias palabras, en donde reciclar, hacer uso de materiales biodegradables, evitar los plásticos, luchar contra la obsolescencia programada y por supuesto, apoyar la movilidad sostenible sean nuestro estandarte y una ley para revertir la situación actual de nuestro planeta que nos necesita más que nunca. Todos nuestros actos individuales suman y si somos fundación, seremos más fuertes.

GENEREN!!!


Juan Miguel Chica Caballero: Presidente de Electric Sun Mobility
Tenemos la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), la Cooperativa de usuarios Electric Sun Mobility S. Coop., y ahora la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica (FUNME), viene a completar el eslabón. Tres personas jurídicas distintas, sin ánimo de lucro y totalmente independientes, que se complementan aunando esfuerzos para la consecución de un mismo objetivo: una movilidad más sostenible.
Como presidente de Electric Sun Mobility le deseo lo mejor. Recibirá nuestro apoyo para que defienda los intereses generales del usuario de vehículo eléctrico democratizando un transporte sostenible.


Fernando Pina: Ingeniero Industrial y ex delegado de AUVE por la Comunidad de Madrid

La movilidad eléctrica no tiene marcha atrás. Los fabricantes de automóviles cada vez apuestan mas por ella con nuevos modelos y las empresas de infraestructura de carga están permitiendo que viajar ya no sea un problema. Toda iniciativa para fomentar el despliegue de esta nueva tecnología es una gran noticia para los que somos usuarios y profesionales del vehículo eléctrico, pero también para el resto de ciudadanos que tendrán un aire mas limpio, una mejor eficiencia energética, una menor dependencia exterior y en el fondo un futuro mas prometedor para el planeta.


Jose Antonio Gómez, Vicepresidente de Electric Sun Mobility S.Coop.

Los usuarios de vehículos eléctricos necesitábamos de una Fundación de velara por nuestros intereses y que defendiera ante cualquier problema, que asesore a los ciudadanos para despejar las dudas que surgen al querer ser propietario de un vehículo eléctrico.

La Fundación FUNME nace con ese propósito y Electric Sun Mobility S. Coop. apoya la iniciativa desde que su presiente nos convocó para explicarnos el proyecto. Uniendo nuestras fuerzas seremos mas poderosos, consiguiendo así, una más rápida transición hacia una movilidad 0 emisiones.


Fernando (MacVoltio) Youtuber, Influencer

El coche eléctrico es el futuro en el presente. La humanidad se ha enfrentado a grandes retos en la historia. Este es otro reto más. La contaminación por CO2 es una realidad y esta en nuestras manos ayudar al planeta para que las generaciones futuras tengan un planeta habitable. No busquemos excusas para no hacer las cosas bien. Es muy fácil echarle la culpa a los demás a los gobiernos a los políticos pero nosotros por muy pequeños que seamos podemos entre todos poco a poco cambiar el futuro y el presente. Por muy pequeño que seamos podemos marcar la diferencia si no intentar dormir con un mosquito en la habitación. “Gracia a la fundación por su granito de arena y espero que vaya convirtiéndose en una montaña, por el bien para todos.”


Javier Tomás Catalán: Escritor del Libro “Todo sobre el coche eléctrico”

España cierra el año 2019 con un aumento en ventas de vehículos eléctricos del 56%. Pese a ser un buen dato que indica un claro crecimiento, es insuficiente para lograr los importantes descensos de emisiones que la salud del planeta y los que lo habitan necesitan urgentemente. Es por ello que instituciones como la Fundación son tan necesarias, que ayuden a acelerar un crecimiento mucho mayor de la movilidad eléctrica. Uno de sus pilares es la formación, tan necesaria para el entendimiento de todos los cambios que vamos a ver en nuestras vidas. Le deseo mucha suerte a la Fundación en su camino puesto que será la de todos.