TU SEGURIDAD NOS MUEVE

MINITS vuelve a las calles de Badajoz para ofrecer una forma de movilidad limpia y segura al alcance de todos

 El servicio de alquiler de vehículos por minutos estará disponible de nuevo a partir del viernes, 15 de mayo, de 2020

 MINITS pretende ofrecer una alternativa para moverse por la ciudad, de forma segura y limpia, contando con nuevas medidas de prevención

 Además del uso obligatorio de guantes y mascarilla, todos los MINITS disponen de un pulverizador de gel desinfectante en su interior, convirtiéndose en el primer servicio de carsharing en contar con esta novedad

Badajoz, 13 de mayo de 2020

Durante el mes de marzo tuvo lugar el lanzamiento de una nueva forma de moverse en Badajoz. Se trata de MINITS, un servicio de alquiler de vehículos eléctricos, con el que los pacenses pueden desplazarse, pagando únicamente por los minutos de conducción. Es, por tanto, una solución de movilidad urbana que pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

MINITS llegó a Badajoz para hacer la vida de los pacenses un poco más fácil, proporcionando una forma de movilidad cómoda, al alcance de todos. Durante la semana de lanzamiento la iniciativa tuvo muy buena acogida por parte de los ciudadanos, contando con miles de usuarios que quisieron formar parte de esta revolución en movilidad.

Sin embargo, la irrupción del COVID-19 supuso un paréntesis en la actividad de estos vehículos. Como medida preventiva y siempre en aras de cuidar a los usuarios, los MINITS fueron guardados en sus cocheras. Sin embargo, la actividad no ha cesado, puesto que durante más de un mes el equipo de MINITS ha estado trabajando para ofrecer un servicio de movilidad segura y limpia en la ciudad, adaptándose a la situación actual. La prioridad durante varias semanas ha sido incluir una serie de medidas de seguridad, cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades y expertos, para volver cuanto antes a las calles.

Además de establecer el uso obligatorio de mascarillas y guantes para conducir los vehículos, cada Minits está equipado con un pulverizador de gel desinfectante, para que los usuarios dispongan de él cuando el vehículo esté activo. Esta novedosa fórmula de seguridad, se activa desde la aplicación, por lo que únicamente es necesario que el usuario acerque sus manos al dispensador. MINITS se ha convertido en el primer servicio de carsharing que cuenta con esta medida, pionera en seguridad. Por otro lado, el equipo de MINITS ha incrementado los servicios de limpieza y desinfección, con dos vehículos dedicados exclusivamente a ello. Con todas estas novedades y la responsabilidad de los pacenses, es posible proporcionar una alternativa de movilidad segura y limpia en la ciudad.

Los cuadriciclos biplaza también han aprovechado este tiempo de descanso en las cocheras, para idear nuevas formas de transmitir ánimo y optimismo en la ciudad. Por eso, además de los avances en medidas de higiene, los MINITS cuentan con mensajes de ánimo en sus techos, que cualquier pacense podrá leer desde sus balcones o ventanas.

No podemos olvidar que cuando hablamos de MINITS, hablamos de sostenibilidad, puesto que son vehículos eléctricos, por lo que uso favorece la reducción de contaminación de la ciudad, algo que también es sumamente importante en estos momentos. Para usar este servicio es necesario descargar la Aplicación móvil de MINITS, disponible para dispositivos iOS y Android. Mediante la APP, los usuarios pueden localizar los vehículos, reservarlos y comenzar a usarlos, siempre con guantes y mascarilla. Así desplazarse cuidando el entorno y cuidándose a uno mismo es posible.

Los vehículos estarán disponibles en las calles de Badajoz, a partir del día 15 de mayo, desde las 7:00 horas hasta las 24:00. En la página web de MINITS se encuentra toda la información sobre el servicio, disponible en el siguiente enlace: https://www.minits.es/

Los usuarios también disponen de las redes sociales de MINITS para tener la información más inmediata sobre su funcionamiento, novedades, promociones, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *