• Tubasa ha sido certificada por la FUNME como empresa que cumple los principios de la movilidad eléctrica 
  • Los autobuses eléctricos de Tubasa reducen a cero las emisiones contaminantes 
  • La compañía cuenta con una de las mayores flotas de autobuses eléctricos a nivel nacional

Badajoz, 03 de marzo de 2020

Tubasa, empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de Badajoz, ha sido reconocida por la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica (FUNME) por cumplir los objetivos de movilidad sostenible. La compañía cuenta con la flota de vehículos con mayor porcentaje de autobuses eléctricos de Europa. 

Badajoz, es una de las ciudades más sostenibles de España y cuenta con 15 autobuses 100% eléctricos. Estos vehículos reducen las emisiones contaminantes de la ciudad, mejorando la calidad de vida de los pacenses. Por eso, la FUNME, ha querido reconocer la labor de Tubasa, como empresa comprometida con la movilidad eléctrica. 

La FUNME, nació en 2019, con el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica en España. Entre sus labores destaca el asesoramiento sobre movilidad eléctrica, legislación, puntos de carga de vehículos, etc. Además, la Fundación promueve voluntariados, sensibilización social y educación para el desarrollo, en materia de movilidad eléctrica, transporte y utilización de la energía.

Tubasa es entidad benefactora de la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica, que ha reconocido sus esfuerzos destinados a reducir emisiones y apoyar la movilidad sostenible. Con este certificado, la compañía suma un hito más, entre los compromisos y avances realizados para mejorar el entorno. 

Julián Pocostales, Gerente de Tubasa, destaca: “Nos sentimos muy orgullosos de haber recibido este certificado, por parte de la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica. Seguimos avanzando, día a día, para hacer de Badajoz una ciudad más limpia y sostenible”. 

Tubasa

Tubasa, es la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de Badajoz. La entidad, perteneciente a Grupo Ruiz, gestiona las líneas regulares de la ciudad desde 1987. Actualmente está compuesta por una plantilla de 120 empleados y una flota de 53 vehículos, que dan servicio a 26 líneas de transporte urbano. 

Como empresa concesionaria, Tubasa asume el reto de dotar a la ciudad de Badajoz de un servicio de transporte público sostenible. Posee la flota de vehículos con mayor porcentaje de autobuses eléctricos de Europa. Los vehículos eléctricos de Tubasa reducen las emisiones contaminantes a un 0%, apostando por las últimas tecnologías en materia de movilidad sostenible.

Gracias a estos esfuerzos por innovar y reducir emisiones contaminantes, Badajoz cuenta con 15 autobuses propulsados por electricidad, que mejoran la calidad de vida de la ciudad y evitan la contaminación acústica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *