Participa en la tercera encuesta nacional de conductores de vehículos eléctricos y entra en el sorteo para ganar un kit de autoconsumo fotovoltaico por valor de más de 800 euros.

Se han comenzado a olvidar algunos obstáculos de los vehículos eléctricos, como la capacidad de de las baterías, que ya es suficiente para el uso diario. Sin embargo, 2021 plantea nuevos desafíos para los conductores de vehículos eléctricos. Algunos de estos son aumento en los costos de energía o la necesidad de aumentar la tasa de crecimiento de la infraestructura de carga pública.

Participa en el sorteo y hazte con el kit de autoconsumo fotovoltaico

Para desarrollar una mejor infraestructura, primero debemos comprender la situación real de los propios usuarios.

Para encontrar posibles soluciones y responder otras preguntas que puedan surgir, All Media Consulting y la Fundación FUNME necesitan que usted haga su propio aporte a través de sus opiniones al respecto. Este es el objetivo de la Encuesta Nacional de Conductores de Vehículos Eléctricos (enlace a la encuesta), que permitirá al mismo conductor comprender el verdadero estado de los vehículos eléctricos por tercer año consecutivo. En este caso conductores particulares con propietarios privados de vehículos eléctricos, porque la encuesta no incluye flotas ni empresas.

La gran novedad de este año es que la participación en la encuesta puede ser recompensada. Mediante tu donación podrás participar en un sorteo y hacerte con un kit de autoconsumo fotovoltaico valorado en 890 euros. Con este equipo, puede producir hasta 320 kWh al año, lo que equivale al consumo de energía de dos personas al mes. El dispositivo se puede conectar directamente a una toma de corriente sin ninguna instalación especial para distribuir energía solar en la red doméstica.

El sorteo se realizará en la notaría el 8 de marzo.(bases del concurso)

Situación actual en Europa y España Europa todavía tiene un largo camino por recorrer desde los 2 millones de estaciones de carga establecidas por el Parlamento Europeo para 2025, por lo que puede lograr el objetivo de descarbonización de la flota continental de automóviles. Aunque se han instalado más de 213.000 cargadores públicos en toda Europa (aproximadamente el 90% de los cargadores públicos con potencia inferior a 22 kW), siguen siendo insuficientes. Para 2030, se necesitarán al menos 2,8 millones de puntos de recarga de vehículos eléctricos. Según cifras gestionadas por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), a pesar del fuerte crecimiento del año pasado, la red actual debe multiplicarse por 14 en los próximos 11 años para cumplir con las estimaciones más conservadoras de la industria del automóvil. Unión Europea. Los Países Bajos, Alemania y Francia son los países de la UE con el mayor número de cargadores públicos para vehículos eléctricos; solo estos tres países han instalado el 71% de todos los cargadores de la Unión Europea.

Si solo miramos a España, la situación no será mejor. De hecho, la infraestructura de carga de China y la tasa de penetración de vehículos eléctricos están muy por debajo de la media europea. Según el último «Barómetro del vehículo eléctrico» publicado por ANFAC, en términos de infraestructura pública de carga para vehículos eléctricos, España sigue ocupando el último lugar en el ranking europeo, solo por encima de Portugal, Italia, República Checa y Hungría, pero todavía bajo 7 puntos porcentuales. Media europea. Aunque España es el quinto país más poblado de la UE y el segundo país más poblado (después de Francia), representa solo el 3% del número total de cargadores instalados en la UE.

Hace unos meses, ANFAC solicitó más recursos financieros para el desarrollo de infraestructura y elaboró ​​un plan para obtener una mayor economía al 2021, al menos cuatro veces el plan actual de Moves, para fortalecer los vehículos eléctricos. desarrollo de. Además, el desarrollo de la infraestructura es un punto crucial, por lo que ha aumentado la demanda y la confianza de los usuarios de vehículos eléctricos. La eliminación de las barreras administrativas de España para establecer tales instalaciones también es una demanda reiterada. Solicitudes reiteradas de fabricantes y proveedores de energía. Fueron las iniciativas privadas de fabricantes y grandes empresas eléctricas (como Iberdrola, Endesa o Naturgy, e incluso petroleras (como Repsol)) las que impulsaron en gran medida el desarrollo de las infraestructuras de recarga el pasado año.

Aproximadamente dos tercios de la flota de España duerme en las calles, por lo que si se mira desde una perspectiva a largo plazo (la Ley de Cambio Climático y Transición Energética tiene como objetivo alcanzar el objetivo de neutralidad de emisiones de España para 2050), a gran escala Infraestructura pública. Si bien aumentar la red de carga pública es fundamental, lo cierto es que este tipo de carga es un excedente en comparación con la carga doméstica. Ocho de cada diez baterías de automóviles eléctricos deben recargarse en casa. El recorrido medio diario es muy corto, entre 20 y 100 kilómetros. Por otro lado, en comparación con la carga en lugares públicos, el costo de la carga en el hogar es mucho menor, especialmente cuando se aprovechan los bajos precios de la electricidad. La compañía eléctrica también espera participar en otro negocio importante de instalación de cargadores en los hogares. El objetivo de la compañía es instalar más de 125,000 conexiones en hogares y negocios para el 2025.

3 comentarios en «Gana un Kit de autoconsumo fotovoltaico por tener un coche eléctrico»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *