En la FUNDACIÓN FUNME trabajamos por y para defender la movilidad eléctrica y, con ello, a todos sus usuarios. No es extraño encontrarse en el día a día a usuarios, empresas u organizaciones que, por ignorancia, acción u omisión, incumplen la normativa vigente en materia de movilidad eléctrica. Esto afecta directamente al usuario final de la movilidad eléctrica pero también afecta al asentamiento y democratización definitiva de esta tecnología, a su credibilidad en el mercado y a la confianza plena de los usuarios potenciales.
Para ayudar a corregir estas anomalías, la FUNDACIÓN FUNME pone a disposición de cualquier interesado unos servicios jurídicos especializados que trabajan por:
1. Remover todos aquellos obstáculos que impiden, ralentizan o dificultan la implantación de la movilidad eléctrica en España, exigiendo todas aquellas responsabilidades a que hubiere lugar frente a responsables y/o sujetos infractores que incumplan con la normativa vigente en España y resto de la Unión Europea.
2. Prestar asesoramiento jurídico especializado a todos aquellos usuarios, empresas u organismos públicos o privados que, comprometidos con el cambio de modelo energético y la defensa del medio ambiente, deseen promover adaptaciones en sus respectivos entornos o ámbitos de actuación.
Para la ejecución de estos objetivos, la FUNDACIÓN FUNME prestará a los interesados, a través de sus servicios jurídicos y colaboradores, los siguientes servicios especializados:
Orientación para la correcta instalación de puntos de carga, sean en garaje comunitario, en la vía pública o en espacio privado de uso público.
Asesoramiento y tramitación de conflictos, interposición de quejas, reclamaciones, escritos frente a terceros, etc.
Acciones extrajudiciales frente a empresas u organizaciones en caso de incumplimientos en materia de movilidad eléctrica.
Defensa letrada, a iniciativa de la FUNDACIÓN, frente a aprobación de normativa nacional, autonómica y municipal, ejecuciones de planes urbanísticos, ordenanzas municipales, proyectos privados o públicos o cualesquiera otros instrumentos que puedan afectar directa o indirectamente los derechos de los usuarios de la movilidad eléctrica.
Por todo lo anterior, te invitamos a contactarnos. No dudes que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar la movilidad eléctrica y defender tus derechos.

Organización sin ánimo de lucro.